Albert Einstein decía: “para que cualquier cosa suceda, primero hay que hacer algo”
Si hasta ahora no has hecho lo que sabias que debías hacer ¿por qué te engañas pensando que lo harás mañana? ¿Cómo esperas tener tiempo de sobra más adelante, para prestarle atención a tu relación, trabajar en mejorar tu salud o desarrollar hábitos de éxito, cuando crees que hoy no puedes ocuparte de estas cosas?
Mañana, mañana, mañana. Llámalo pereza, dilación o procrastinación. El síndrome del mañana consiste en postergar aquellas actividades o situaciones prioritarias que debemos atender, prefiriendo realizar en su lugar otras actividades irrelevantes pero agradables.
Con el tiempo nos damos cuenta que aquello que sabemos que debe hacerse comienza a crear peores problemas.
Al principio la persona no se preocupa demasiado argumentado que no es que esté eludiendo su responsabilidad, sino que está esperando el momento más adecuado.
Recuerda que hoy tienes más tiempo del que tendrás mañana. Ese solo factor hace del día de hoy algo muy importante, porque mañana, el día de hoy, será simplemente un recuerdo; el recuerdo de un tiempo bien invertido, o el recuerdo de un tiempo perdido.
La buena noticia es, que el poder hacer de este día un día glorioso e inolvidable, está en tus manos.
Entonces que puedes hacer?
1- Decide ya mismo que de ahora en adelante serás la clase de persona que actúa con prontitud y decisión.
2- Determina que áreas de tu vida tiendes a posponer más. (Tu trabajo, tu familia, Dios, tus estudios, tus metas, tu salud)
3- Identifica por qué tiendes a posponer lo que sabes que tienes que hacer.
Desarrolla una táctica fácil sobre cómo responder a esta nociva tendencia de ahora en adelante.
4- Por ultimo simplemente actúa, no negocies esas áreas que sabes que debes y necesitas afrontar.
Es una mejor opción hacer lo que tememos o lo que no nos gusta primero. De esta manera desalojamos nuestra mente y el resto del día trascurrirá de forma más placentera.
Eleonor Roosevelt solía decir: “Toda persona gana fuerza, coraje y confianza con toda experiencia en la cual se detenga y enfrente sus temores cara a cara”
Estimados amigos de Mente Positiva, uno de los principios de la disciplina nos dice que: “Disciplina es hacer lo que tengas que hacer cuando tengas ganas o no” Es por esto que me anime a publicar este valioso fragmento tomado del libro “El factor X” del Dr. Camilo Cruz, nosotros en un 99% de los casos sabemos que debemos hacer, en términos de alimentación, educación, familia, salud, etc. Sin embargo tendemos a mover y postergar las cosas para “un mejor momento” y ocupar nuestro valioso tiempo en trivialidades que no agrega más valor que de ocupar la mente, te invito hacer una lista de todas esas cosas que has pospuesto y que sabes que son importante para ti y tu futuro e inmedato comienza ha realizarlas una por una y ve tachando a la medida que las vas alcanzado como una especie de “check list”.
Con el tiempo te darás cuenta de que has logrado más de lo que te habías soñado que podías hacer, que tienes un mejor carácter y mejores hábitos, capaz de alcanzar y hacer las cosas vitales en tu vida.
18 agosto 2009
El Síndrome del Mañana o “Mañanitis”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante, te animo a compartirla!!
Deja tu comentario sobre este artículo. No olvides firmarlo con tu nombre.