15 agosto 2009

DECISIONES ASERTIVAS (Usa tus dos hemisferios) Parte I

Tomar decisiones es la manera en la cual nosotros alcanzamos nuestras metas o algo que queremos obtener para nuestro beneficio.

Antes que nada nosotros debemos tener un compromiso serio con lo que queremos lograr a través de un acto de voluntad y así llegar a la acción que es la señal de que se ha tomado ya una decisión.

Una decisión tomada seriamente, genera la energía que nos lleva a la acción para alcanzar nuestra meta.

Así que habría que preguntarnos, ¿qué quiero yo realmente?, ya que el poder está sometido al querer. Hay que pensar que muchas personas en este mundo desperdician su vida por no saber qué quieren, y por la incapacidad para tomar decisiones.


Tomar una decisión verdaderamente, significa comprometerse a lograr un resultado y luego, apartarse de cualquier otra posibilidad. Hay que terminar con dudas y temores, y enfocarse sólo en el resultado o meta que se persigue. Son las opciones que tomamos y no las condiciones de nuestro medio ambiente lo que moldea nuestro destino.

Nuestra mejor decisión siempre será: vivir la vida con excelencia. El genio de la física, Einstein, decía:

“Es importante ser firmes y constantes en nuestras metas, pero flexibles en los medios para lograrlas”.
Después de lo expuesto anteriormente vamos a enfocarnos para tomar decisiones lo más asertivas posibles, y para esto vamos a hablar de las funciones de nuestros HEMISFERIOS CEREBRALES.

Por: http://www.estrategiaspnl.com/



1 comentario:

Tu opinión es importante, te animo a compartirla!!

Deja tu comentario sobre este artículo. No olvides firmarlo con tu nombre.